Foto: Ayuntamiento de Benetússer

Fallece un hombre de 45 años tras el derrumbe de una casa afectada por la DANA en Benetússer. También hay herido de 39 años con politraumatismos que ha sido trasladado a un centro hospitalario. Los afectados son operarios que estaban realizando trabajos de limpieza en la vivienda.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos unidades del SAMU y varias unidades de bombero tras recibir el aviso a las 13:50 horas. La alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, ha confirmado que el fallecido estaba trabajando en la zona del garaje del inmueble y que los trabajos se centran ahora en el rescate. El Ayuntamiento de Benetússer ha emitido un comunicado lamentando la muerte del operario. Este trabajaba para la empresa BECSA, contratada por la Diputación de Valencia para actuar en la limpieza de los garajes del municipio. «En nombre de toda la corporación municipal de Benetússer quiero hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de la persona fallecida«, ha comentado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

El suceso ha tenido lugar en un sótano de dos pisos y el derrumbe se habría producido en la escalera de obra que conectaba ambas plantas y que había quedado muy dañada por la humedad provocada tras la dana en Benetússer. El otro miembro de la empresa de limpieza que estaba trabajando y al que le ha pillado el derrumbe ha resultado herido con policontusiones provocadas por los cascotes y la caída.