Una mujer de 60 años convive con el cadáver de su madre más de un mes en Olivereta, según ha publicado el diario Las Provincias. Una sobrina denunció los hechos tras sospechar del comportamiento de la hija cuidadora. La llamada al 112 se realizó sobre las 10 de la mañana del pasado viernes y los agentes de la Policía Nacional se encontraron la cruel escena.

El olor del cuerpo levantó las alarmas en los vecinos del inmueble. El juzgado de guardia y al Grupo de Homicidios ahora investigan los hechos. Según el diario Las Provincias, el cuerpo de la anciana se encontraba en estado de momificación y la fecha probable de la muerte sería el 6 de diciembre. Los primeros resultados forenses indican que sería una muerte natural y no tendía signos de violencia.

El cadáver está siendo analizado en el Instituto de Medicinal Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Los primeros indicios del forense indican que no hay signos externos de violencia, por lo que todo parece indicar que la mujer habría muerto por causas naturales a falta conocer el resultado de la autopsia.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer podría tener problemas mentales. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la vivienda antes de que el cadáver fuera trasladado a la morgue. Los agentes no hallaron signos de violencia en el cuerpo ni indicios criminales en la casa.