Valencia está viviendo unos días totalmente anómalos con temperaturas máximas por encima de los valores normales y más propios de la época primaveral. Sin embargo, este episodio alcanza ya su fin para dar paso a un tiempo invernal que hará descender los mercurios de golpe e incluso podría dejar lluvia y nieve.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viernes continuarán las altas temperaturas aunque será el sábado cuando las máximas alcancen los valores más altos de la semana con hasta 24º.

Por el contrario, el domingo los termómetros se desplomarán siete grados para dar paso a unas jornadas frías con mínimas que rozarán los 0º.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
VIERNES 10

Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta; por la mañana, intervalos de nubes bajas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios cayendo a los 5-8º en el interior y 12-13º en el litoral valenciano. Las máximas sufrirán pocos cambios manteniéndose en 20-22º en la ciudad de Valencia. Viento flojo del oeste, con intervalos de intensidad moderada.

SÁBADO 11

Se prevé cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas vivirán el último ascenso de la semana con máximas que se dispararán hasta los 24º en la capital valenciana e incluso llegarán a rozar los 20º en las localidades del interior. A su vez, soplará viento moderado del oeste y noroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior por la mañana. Por la tarde tenderá a aumentar a noroeste ocasionalmente fuerte en zonas del interior norte, con probables rachas muy fuertes.

DOMINGO 12

De cara al domingo llegará el giro del tiempo. AEMET anuncia un cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur por la tarde. No se descartan chubascos ocasionales en la mitad sur, más probables en el litoral, con cota de nieve entre los 900-1100 metros.

Las temperaturas caerán de golpe en un descenso generalizado, localmente notable. Las máximas se desplomarán a valores de 17º en el litoral de Valencia y 13-15º en las poblaciones del interior donde habrá heladas débiles. Las temperaturas mínimas también bajarán hasta rozar los 0º en el interior y registrar 8-10º en el litoral.

Finalmente, se espera que sople viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el tercio norte e interior norte de Valencia, disminuyendo por la tarde. En el resto, viento flojo de componente norte girando a nordeste por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur.