El Valencia CF ya conoce a su próximo rival en los octavos de final de la Copa del Rey: será el Ourense, equipo que milita en Primera Federación, después de que el conjunto valencianista se impusiera al Eldense por 0-2 este martes.
El sorteo, realizado este miércoles en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, ha determinado que los de Carlos Corberán eviten a los equipos de Primera División y se crucen con el único superviviente de la categoría de bronce.
Este sorteo se presenta como una buena noticia para el Valencia CF, que, con su bola en la segunda posición, ha logrado evitar un enfrentamiento con los equipos de mayor nivel y, en su lugar, se medirá a un rival que, aunque de menor categoría, ha demostrado su capacidad para sorprender.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡¡ESTOS SON LOS 𝗘𝗠𝗣𝗔𝗥𝗘𝗝𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦!!
🗓️ Los duelos, a partido único, se disputarán los días 14, 15 y 16 de enero.
ℹ️ Tienes toda la información ampliada en https://t.co/tP49bAAmLX#LaCopaMola🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/G3x5U4biOU
— RFEF (@rfef) January 8, 2025
Con la vista puesta en el objetivo de alcanzar los cuartos de final, el equipo de Corberán buscará seguir avanzando en una competición que, tras la eliminación de varios clubes de Primera, se presenta como una gran oportunidad para aspirar a nuevos retos.
Una noche grande para los gallegos
Por su parte, el Ourense, que dio la campanada en la ronda anterior al eliminar al Valladolid por 3-2, ha recibido con gran entusiasmo el emparejamiento. Así lo ha manifestado Álex Fidalgo, uno de los jugadores del equipo gallego, quien ha destacado el reto que supone enfrentarse al Valencia.
«El Valencia es un grande, un histórico que ha ganado la Liga y ha jugado finales de Champions. Tenemos varios valencianos en el equipo, y a ellos les hace mucha ilusión enfrentarse a su equipo. Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles», ha señalado. El futbolista ha añadido que su equipo vivirá «una noche grande» en casa, con el apoyo de su afición, y confía en que puedan hacer un partido competitivo ante el conjunto de LaLiga.
El enfrentamiento entre ambos equipos promete ser un duelo interesante, en el que el Valencia intentará imponer su mayor jerarquía, mientras que el Ourense buscará la sorpresa y seguir adelante en la Copa del Rey, aprovechando el momento de ilusión que ha generado este enfrentamiento.