Especialistas de La Fe se preparan para administrar tratamientos especiales de Protonterapia. Un equipo multidisciplinario ha realizado una estancia formativa en el Instituto Mediterráneo de Protonterapia del Centro Antoine Lacassagne. También en el Hospital Louis Pasteur, en Niza, para conocer de primera mano la efectividad de los protones en estas enfermedades. Se trata de una de una de las primeras estancias en el extranjero que La Fe ha programado para preparar al centenar de especialistas que trabajará en el futuro Centro de Protonterapia de la Comunitat Valenciana.
El Instituto Mediterráneo de Protonterapia del Centro Antoine Lacassagne es una de las instituciones más avanzadas y experimentadas en Europa en este tipo de tratamiento.
La puesta en marcha del nuevo equipo de protonterapia precisará de la incorporación de 39 nuevos profesionales que, sumados a los 61 con los que ya cuenta el Servicio de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del hospital La Fe, darán como resultado un total de 100 especialistas.
Para ellos, «el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y la empresa proveedora del equipamiento han diseñado un ambicioso plan de formación que prevé estancias formativas en distintos centros de protonterapia de Europa y EEUU, así como la realización de diversos cursos”, según ha indicado el jefe de servicio de Oncología Radioterápica de La Fe, Antonio Conde.