Guardia Civil

Dos presos del centro penitenciario de Picassent se han fugado durante la pasada noche. Según las primeras investigaciones, los internos habrían forzado los barrotes de una ventana, llegando a serrarlos, para posteriormente descender atados por sábanas para hasta el gimnasio y, finalmente, darse a la fuga a través de un portón destinado al paso de vehículos.

Según informa Levante-EMV, los reclusos, David M. G. (39 años) y Sergio C. D. (43 años), son conocidos por su historial delictivo en robos con violencia y escaparon de un módulo de cumplimiento especial.

La fuga fue detectada alrededor de las 23:30 horas, cuando una patrulla de vigilancia de la Guardia Civil notó que un portón estaba ligeramente forzado. Tras alertar a los funcionarios, se realizó un recuento de internos, confirmando la desaparición de los dos presos. Ambos estaban cumpliendo condena por delitos violentos, aunque no se teme que sean excesivamente peligrosos.

Todo apunta a que los presos planearon su escape durante un tiempo. Durante la noche de ayer, aprovecharon el alboroto del partido de fútbol Barcelona-Atlético de Madrid para llevar a termino la huida. Habrían preparado con antelación los materiales necesarios, como las sábanas, y habrían esperado al recuento nocturno, que tuvo lugar a las 21.00h, para poner en marcha su huida. Aunque se desconocen los detalles, los presos habrían logrado evitar el doble perímetro de seguridad sin ser detectados por las cámaras o el sistema de alarma.

Las fuerzas de seguridad han iniciado un operativo para localizar a los fugitivos. Originarios de Paterna y l’Eliana se han establecido controles en diversas localidades cercanas. Además, se ha alertado a las policías locales por si los reclusos intentaran refugiarse en casa de familiares o conocidos.