Control policial junto a la comisaría de la Avenida del Cid donde se ha entregado el conductor del BMW. /EFE

La Policía Local de Valencia ha intensificado este mes de diciembre los controles preventivos de alcoholemia y drogas en las calles de la ciudad. Coincidiendo con las jornadas previas a Navidad, marcadas por las tradicionales comidas y cenas de empresa, estas medidas buscan garantizar una movilidad segura y reducir el riesgo de accidentes en un periodo en el que el consumo de alcohol aumenta considerablemente.

Desde este último fin de semana, los agentes han comenzado a realizar controles aleatorios por diferentes puntos de la ciudad, con especial atención a las zonas de ocio nocturno. Además, entre este lunes día 16 y el 22 de diciembre, la Policía Local se sumará a la campaña especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico, reforzando la vigilancia en puntos clave de Valencia.

El objetivo principal es disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo privado tras consumir alcohol o drogas, invitándolos a optar por el transporte público en sus desplazamientos.

El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha subrayado la importancia de estas acciones para prevenir accidentes. «Al volante, la única tasa segura es 0,0%. Desde el consistorio hemos querido hacer un esfuerzo para concienciar a los conductores y evitar que quienes consuman alcohol o drogas circulen por las calles de nuestra ciudad».

Carbonell ha recordado que el consumo de alcohol es la segunda causa más frecuente de accidentes de tráfico y que estuvo presente en 3 de cada 10 siniestros con víctimas mortales el año pasado.

Movilidad segura en el periodo festivo

«Decidimos adelantarnos a la campaña de la DGT porque las comidas y cenas de empresa ya han comenzado», ha resaltado el concejal. «Es esencial concienciar a los ciudadanos de la importancia de una movilidad segura y responsable, especialmente en este periodo festivo».

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Valencia refuerza su compromiso con la seguridad vial, priorizando la prevención y la concienciación en una de las épocas del año con mayor afluencia de celebraciones y desplazamientos.