El mal tiempo continuará en Valencia unas jornadas más. Tras una notable bajada de temperaturas ocasionada por la llegada de aire ártico y fuertes rachas de viento, la provincia enfrentará unos días caracterizados por la inestabilidad y la presencia de lluvias.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones seguirán el jueves. Se prevén chubascos en la zona litoral, con posibilidad de tormentas. Estas lluvias mantendrán la alerta amarilla un día más, concretamente hasta las 12:00 horas, en el sur de Valencia y norte de Alicante por acumulaciones de agua 20 mm en una hora y de hasta 60 m en doce horas.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET

JUEVES 12

Intervalos nubosos. Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que probablemente serán localmente fuertes en el litoral; no se descartan de forma más débil y dispersa en otros puntos y tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso llegando a 1º en el interior y máximas sin cambios rondando los 15º, con heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo a moderado del norte y nordeste; en el resto, viento flojo variable.

VIERNES 13

Intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. No se descartan chubascos dispersos en puntos del litoral a primeras horas. Temperaturas en ascenso o sin cambios con mínimas de 2º en el interior y máximas de 11-16º. En el litoral de Valencia los mercurios bajarán hasta los 7º y las máximas estarán entre 16-17º. Viento flojo variable.

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15

El sábado predominará el cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en el interior de Valencia hasta 1º. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

El domingo será una jornada de cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el tercio norte durante la mañana. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios con máximas de 16-18º. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo a moderado del noroeste en el extremo norte y flojo del oeste en el resto.