Las precipitaciones volverán a caer sobre Valencia en cuestión de horas y posiblemente de manera intensa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de fuertes chubascos que obligarán a activar las alertas.
Según han comunicado, este miércoles se prevé una jornada nubosa en el litoral valenciano donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes. También lloverá en el litoral sur donde se anuncia una lluvia localmente persistente durante la tarde. Además, no se descartan precipitaciones en el interior de manera dispersa y menos intensa.
Ante tal situación, AEMET ha anunciado la activación de la alerta amarilla en todo el litoral de Valencia y Alicante. El nivel de riesgo comenzará a las 08:00 horas del miércoles, 11 de diciembre, y se prolongará hasta la medianoche.
Se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 mm en 12 horas, pudiendo caer en forma de tormenta. Según los expertos meteorológicos, la probabilidad de que suceda todo ello es del 40 al 70%.
ALERTA AMARILLA HASTA EL JUEVES
De cara al jueves continuará la inestabilidad aunque el riesgo se reduce. A partir de la medianoche se desactivará la alerta en gran parte del territorio manteniéndose únicamente en el litoral sur de Valencia donde el riesgo de precipitaciones seguirá hasta las 20:00 horas.
🌧️Amb previsió de pluja al litoral sud de València i al litoral d’Alacant neteja baixants, claveguerams i terrasses per evitar emboçaments.
🛞Si condueixes amb pluja recorda mantindre la distància de seguretat i reduir la velocitat.
En cas d’accident o emergència telefona a… pic.twitter.com/BrzoOVaodp
— Emergències 112CV (@GVA112) December 10, 2024
Las previsiones apuntan a que será una jornada de chubascos en el litoral ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Además, en el litoral soplará un viento flojo a moderado del norte y nordeste. Ya para el viernes el episodio de precipitaciones empezará a remitir aunque no se descartan chubascos dispersos en el litoral por la mañana.
FRÍO Y VALORES NEGATIVOS EN EL INTERIOR DE VALENCIA
En cuanto a las temperaturas, durante las próximas jornadas se espera que continúe el frío en toda la provincia de Valencia. El miércoles las temperaturas mínimas seguirán entre 1-3º en el interior y 8º en el litoral, mientras las máximas se quedarán en valores de 7º en zonas de interior y 13º en la capital y municipios costeros.
El jueves se vivirá una madrugada fría llegando a valores de -1º en el interior y 7º en el litoral pero durante el día los mercurios experimentarán una ligera subida hasta los 15º que irá subiendo el resto de semana hasta los 17º.