El mal tiempo vuelve a Valencia. Tras la drástica bajada de las temperaturas con el aire del Ártico y las fuertes rachas de viento, la provincia vivirá una semana de inestabilidad que también incluirá agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado el regreso de las precipitaciones. A mediados de la semana será cuando las lluvias vuelvan al litoral de la provincia en forma de chubascos y sin descartarse la probabilidad de tormentas. La lluvia se extenderá durante varios días pudiendo desaparecer de cara al fin de semana.
MARTES 10
Poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso con mínimas de 1º en el interior y máximas de 10º. En el litoral las mínimas rondarán los 6-7º y las máximas en 15º. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a variable.
MIÉRCOLES 11
Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto en el litoral, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes, localmente persistentes en el sur por la tarde; no se descartan en el interior de manera dispersa y menos intensa. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo aumentando a moderado del norte y noreste; en el resto, viento flojo variable.
JUEVES 12
Intervalos nubosos, con chubascos en el litoral ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso llegando a los -1º en el interior y máximas sin cambios rondando los 15º, con heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo a moderado del norte y nordeste; en el resto, viento flojo variable.
VIERNES 13
Intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el litoral por la mañana. Temperaturas en ascenso o sin cambios con mínimas de 1º en el interior y máximas de 11-13º. En el litoral de Valencia los mercurios bajarán hasta los 6º y las máximas estarán entre 15-16º. Viento flojo variable.
SÁBADO 14 Y DOMINGO 15
Para estos días existe una gran incertidumbre en cuanto a la evolución de los campos de geopotencial en niveles medios y altos y la presión en superficie. El escenario más probable consiste en que las bajas presiones y geopotenciales que durante los días anteriores se centraban al oeste de la Península se desplacen de modo retrógrado hacia el oeste o suroeste, mientras las altas se extienden desde el oeste por la Península y el Mediterráneo occidental.
Con este escenario, la probabilidad de precipitaciones disminuirá. Las temperaturas subirán ligeramente con mínimas de 2-4º en el interior y de 6-9º en el litoral. Las máximas ascenderán hasta los 17º en la costa y se mantendrán en 13-16º en puntos del interior.