Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un anticiclón que subirá las temperaturas de cara al puente de la Constitución en Valencia, este miércoles se vivirá un giro climático con descenso de las temperaturas y la llegada de precipitaciones.
Sin embargo, y según las predicciones, se espera que se sean lluvias débiles en la mitad norte de la provincia de Valencia que irán remitiendo a mitad de la jornada para volver a dar paso a la estabilidad.
MIÉRCOLES 4
Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad norte, probables de manera dispersa en la mitad sur, remitiendo hacia el mediodía y tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso con mínimas de 4º al final del día en las localidades de interior y 10º en el litoral. Las máximas caerán hasta los 19º en Valencia y 14-17º en zonas de interior. Viento del oeste y noroeste moderado.
JUEVES 5
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios bajando hasta los 2º en el interior y máximas en ascenso hasta los 21º. Viento flojo de componente oeste.
VIERNES 6
Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, localmente notable en la mitad norte donde se alcanzarán los 24º. Viento flojo a moderado de componente oeste.
SÁBADO 7 Y DOMINGO 8
Se prevé que para este fin de semana se mantenga una situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y nubes bajas matinales. El sábado las temperaturas máximas se mantendrán en los 23º y las mínimas sin cambios. Será una jornada de intervalos de nubes altas en general y moderado de componente oeste. El domingo sí se espera un descenso de los mercurios con máximas que se desplomarán hasta los 18º y mínimas que caerán en el interior hasta los 4º.