Un menor de 14 años viola a una mujer tras atacarla en un portal del Marítim
Comisaría de Proximidad del Marítim.

Una mujer de 31 años ha sido la última víctima de una violación en la ciudad de Valencia. La agresión se produjo en la madrugada del domingo cuando se encontraba en el portal del edificio donde reside. El presunto violador es un menor de 14 años que fue detenido tras el acto aunque ya ha sido puesto en libertad.

Los hechos ocurrieron este domingo, 1 de diciembre, sobre las 04:00 horas en el barrio del Marítim. Según adelantaba el diario Levante EMV, la víctima regresaba a su casa tras una quedada con amigos cuando fue sorprendida en el patio de su casa.

El adolescente se habría colado en el edificio portando una braga de cuello oscura en la cara para protegerse el rostro. Al parecer, este empleó la técnica del ‘mataleón’ intentando estrangular a la mujer por detrás para inmovilizarla y abusar de ella. Tras la agresión sexual, el chico huyó del portal, momento que la víctima aprovechó para alertar a las autoridades.

Inmediatamente se procedió a trasladar a la mujer a un hospital de la ciudad mientras la Policía Local trataba de localizar al agresor por los alrededores. Finalmente lograron dar con el presunto autor de la violación, al que vieron escondido detrás de una columna en una vía próxima a la vivienda.

DETENCIÓN Y PUESTA EN LIBERTAD

Los agentes iniciaron una persecución hasta lograr alcanzarle y proceder a su detención. Además, localizaron un inmovilizador eléctrico casero, material que el chico podría haber utilizado para retener a la víctima.

El presunto violador se puso a disposición de la Fiscalía de Menores y ya ha comparecido ante el juez quedando en libertad y sin medidas cautelares, tal y como han comunicado fuentes del Ministerio Público a EFE. Además, ha trascendido la existencia de una denuncia previa que habría tenido lugar con un modus operandi similar.