La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de un anticiclón que subirá las temperaturas y mantendrá la estabilidad en la ciudad de Valencia durante casi toda la semana.

Aunque el miércoles bajarán ligeramente las temperaturas, de cara al inicio del fin de semana vivirán un ascenso con mercurios que se dispararán hasta los 24º en algunos puntos de la provincia.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MIÉRCOLES 27

Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con un ligero descenso de las máximas a los 19º en la costa y 15º en el interior mientras las mínimas se mantendrán entre 7-11º. Soplará viento flojo de dirección variable o en calma.

JUEVES 28

Cielo poco nuboso en general. Nubosidad baja y probables brumas y bancos de niebla por la mañana en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios aunque las máximas subirán a los 20º. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a flojo del sur en el litoral por la tarde.

VIERNES 29

Cielo poco nuboso en general. Nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla matinales en puntos del litoral y en el interior del tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios entre los 6-10º y máximas en ascenso hasta los 22-24º. Viento flojo de componente oeste.

SÁBADO 30 Y DOMINGO 1

Lo más probable es que se mantenga el anticiclón establecido durante los días anteriores, extendido desde Europa central por el Mediterráneo, abarcando por completo la Península y Baleares y con Canarias en su borde suroeste. Habrá cielos despejados o poco nubosos mientras las temperaturas máximas rondarán los 20º todo el fin de semana.