La Guardia Civil ha encontrado este mediodía en Vilamarxant el cadáver de un hombre en una zona sumergida tras el paso de la DANA. Los cuerpos y fuerzas de seguridad apunta que, presumiblemente, la víctima fue arrastrada por la corriente durante las lluvias que asolaron la provincia de Valencia.
Este hallazgo eleva provisionalmente a 222 el número de víctimas mortales de las inundaciones que devastaron l’Horta Sud, La Ribera y la Hoya de Buñol. Un desastre asoló la región el 29 de octubre y que marcó un episodio de lluvias torrenciales sin precedentes en la zona.
El cuerpo ha sido localizado gracias al esfuerzo conjunto de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), guías caninos de la Guardia Civil, y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Drones y otros equipos especializados también participaron en la operación, que culminó con la localización del cadáver a las 14:00 horas.
La víctima no ha sido identificada
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, la víctima aún no ha sido identificada. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para la realización de la autopsia. Este procedimiento permitirá determinar si se trata de una de las cinco personas aún reportadas como desaparecidas.
La tragedia continúa dejando su marca, mientras los equipos de rescate siguen trabajando en zonas próximas al barranco del Poyo y el río Magro. En la ribera del Túria, se ha reforzado la vigilancia por la pasada DANA entre los municipios de Vilamarxant, Pedralba y Llíria. A casi un mes del desastre, los datos finales siguen sin cerrarse, y las esperanzas de encontrar más supervivientes se desvanecen con el paso del tiempo.
El balance oficial de fallecidos permanece en 222, aunque podría confirmarse una nueva reducción en la lista de desaparecidos tras la identificación del cuerpo hallado en Vilamarxant.