Foto: GVA

Tres nuevos autobuses lanzadera unirán municipios valencianos incomunicados a partir de este lunes. Sumando a las anteriores, habrá 23 líneas sustitutivas de Metrovalencia. Las nuevas rutas son Torrent-Picanya-Paiporta, La Canyada-Paterna y Mislata-València. Las tres comenzarán a operar a partir del lunes, 25 de noviembre.

La línea Torrent-Picanya-Paiporta tiene paradas en la Avenida Vedat, 112; en Picanya en la calle Rosa dels Vents-Primavera y en Paiporta tiene dos paradas: una en la carretera Picnya-Independencia y en la calle València-Casa Gris.

La línea Mislata-València tiene paradas en Gregorio Gea-Almassil; Gregorio Gea-Mislata y finaliza en Plaza De España-Ramón y Cajal.

Por último, la línea La Canyada-Paterna sale del Centro de Salud de La Canyada es uno de los tres nuevos autobuses. Tiene parada en la calle 29 de Paterna, dos paradas en la calle Ciutat de Llíria y tres paradas en la calle Vicente Mortes de Paterna.

Metrovalencia recomienda a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. Hay que tener en cuenta la importancia del transporte público después de que la mayoría de vecinos de los municipios afectados han perdido su vehículo.