Las dos próximas jornadas estarán marcadas por fuertes rachas de viento a causa de la borrasca Caetano en la Comunitat Valenciana. Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que deje fuertes rachas de viento con ráfagas de hasta 90 km/h que obligarán a activar la alerta naranja en zonas del interior.

Una vez pase el temporal de viento, AEMET también avanza que podrían registrarse chubascos débiles y aislados de cara al fin de semana.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
JUEVES 21

Cielo con intervalos de nubes medias y altas; en el interior habrá nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas hasta los 21º en el litoral y los 14º en el interior.

Soplará viento del oeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior obligando a activar la alerta naranja en el interior de Valencia y el riesgo amarillo en la zona del litoral. Las alertas comenzarán a las 06:00 horas y se prolongarán hasta el viernes a las 11:00 horas, momento en el que finalizará el nivel de riesgo.

VIERNES 22

Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas en descenso en el norte de Castellón y con pocos cambios en el resto manteniéndose las máximas en los 22º. Viento del oeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior durante la primera mitad del día, disminuyendo a flojo durante la tarde.

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

Con algo de incertidumbre, el sábado reinará un cielo nuboso con precipitaciones débiles y aisladas. Los mercurios sufrirán pocos cambios con máximas de 21º. Además, soplará un viento flojo de dirección variable, tendiendo a flojo del sur en las horas centrales del día.

La semana concluirá con cielos poco nubosos e incluso despejados en las horas centrales del día. Las temperaturas descenderán muy ligeramente con máximas de 20º y mínimas de 10º.