Las fuertes precipitaciones siguen azotando la Comunidad Valenciana desde esta madrugada. El sur de Valencia y el litoral norte de Alicante son las áreas donde la intensidad está resultando más fuerte habiéndose acumulado ya más de 200 litros por metro cuadrado en la localidad de Jávea.
Según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el foco está puesto en la Marina Alta. «Está lloviendo mucho en el cauce medio y bajo del río Gorgos. Además, con el fuerte temporal marítimo los ríos tienen dificultad para desaguar normalmente», señalan.
Los datos de acumulaciones de agua recogidos por la Asociación Valenciana de Meteorólogos (Avamet) respaldan estos datos. Hasta las 13:00 horas se ha registrado una precipitación de 202,5 mm en Jávea y 138,6 mm en Gata de Gorgos.
No obstante, desde AEMET comunican que por el norte de Valencia la intensidad es más débil. «Las precipitaciones se van moviendo desde el litoral hacia el interior, por lo que la lluvia, además de débil, es de corta duración. Lluvia también en el interior de Castellón, en forma de nieve en cotas altas».
¿CÓMO ESTÁ LLOVIENDO EN LOS BARRIOS DE VALENCIA?
La previsión es que, aunque pueda llover de forma generalizada en toda la provincia de Valencia, los acumulados más importantes se registren en zonas litorales y otras próximas del prelitoral.
Los datos de Avamet ya avanzan cuáles son los barrios en los que se están registrando mayores acumulaciones de agua. La zona de Sant Isidre es donde se ha registrado un mayor caudal de agua si bien las cifras están lejos todavía de ser destacables. Hasta las 17:00 horas se ha contabilizado una acumulación de agua de 17,7 l/m2, cifra que ya supera a la registrada el 29 de octubre en la ciudad de Valencia.
Con un dato similar se encuentra el barrio de Patraix con una acumulación de 16,6 l/m2 y por detrás la zona de l’Olivereta con 12,2 mm. En el centro de Valencia se han contabilizado hasta ahora 8 l/m2 y con unos datos algo inferiores está el Marítim (7,4), Penya-roja (6,7), Albors (6,4), Micalet (6,2) y Camins al Grau (5,1).