Mercadona dará 50.000 euros a sus trabajadores que hayan perdido la casa por la DANA
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.

En una muestra de solidaridad con sus empleados, Mercadona ha anunciado una donación de 40 millones de euros para ayudar a sus trabajadores afectados por la reciente DANA que ha impactado duramente sobre la provincia de Valencia.

La iniciativa de la compañía fundada por Juan Roig, busca que los empleados afectados puedan reconstruir sus vidas sin enfrentar la carga económica de las pérdidas materiales.

Según han anunciado, la ayuda económica se distribuye en montos específicos según el tipo y la magnitud de los daños sufridos en viviendas y vehículos. Así, para aquellos que hayan perdido su residencia habitual o esté parcialmente destruida, recibirán una ayuda de 50.000 euros. Los trabajadores con su casa parcialmente perdida por daños o destrucción del mobiliario tendrán una ayuda de 25.000 euros y aquellos con daños en pequeños enseres obtendrán 5.000 euros.

Estas ayudas también llegarán a los empleados con daños en sus vehículos de transporte habitual. Mercadona pagará 15.000 euros a quienes hayan perdido el coche; 5.000 euros para los trabajadores que se desplazaban en moto; y 500 euros para los que hayan perdido el patinete o bicicleta.

Los trabajadores afectados recibirán esta ayuda el próximo 21 de noviembre, facilitando así su recuperación ante las graves consecuencias de la tormenta.

«En Mercadona, tanto los jefes (clientes), trabajadores, proveedores y accionistas, nos sumamos al dolor que afecta a toda la sociedad valenciana tras esta tragedia provocada por la DANA», ha expresado la empresa en un comunicado.

25 millones para apoyar a empresas afectadas por la DANA

Esta iniciativa se suma a la plataforma ‘Alcem-se’ con la que Marina de Empresas, centro de emprendimiento fundado por Juan Roig, destinará 25 millones de euros a apoyar a pequeñas y medianas empresas, comercios, startups y autónomos afectados por las recientes inundaciones causadas por la DANA. El proyecto tiene como objetivo acelerar la recuperación del tejido económico en las áreas afectadas y evitar el cierre de negocios.

Las empresas interesadas en recibir apoyo, especialmente aquellas con plantillas de entre 1 y 15 empleados, deberán completar un formulario en la plataforma ‘Alcem-se’ para detallar sus necesidades, que pueden incluir asesoramiento para encontrar nuevos proveedores, apoyo en la captación de clientes, ayuda en la reactivación de ventas o financiamiento directo.

Un equipo de expertos de EDEM, Lanzadera y Angels revisará cada solicitud y determinará el tipo de ayuda más adecuada para cada caso, que puede abarcar desde reuniones con asesores hasta ayudas económicas directas de hasta 10.000 euros, sin obligación de devolución.