Con los efectos de la DANA todavía muy presentes en las poblaciones valencianas, todo apunta a que la lluvia seguirá en la provincia de Valencia durante las próximas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla ante la espera de fuertes precipitaciones. Además, mientras que en un principio sólo estaba prevista su activación para el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, finalmente se ha optado por ampliar su extensión a toda la costa valenciana.
Según recoge Aemet, se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado. A ello se suma la posibilidad de que dichas precipitaciones vayan acompañadas de episodios de tormenta.
La alerta amarilla, activa desde el miércoles, se prolongará hasta el jueves a las 11:00 horas. Las previsiones señalan que reinará un cielo nuboso, con brumas y bancos de niebla en zonas del interior por la mañana.
Se esperan chubascos en el litoral durante la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y remitirán durante la tarde. En el interior, no se descartan chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Finalmente soplará un viento moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto.