Aunque la DANA ha finalizado su paso por la Valencia, las lluvias regresarán a la provincia este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la activación de la alerta amarilla ante la llegada de fuertes precipitaciones.

Según han avanzado los meteorólogos, este miércoles, 6 de noviembre, amanecerá con intervalos nubosos o cielo nuboso junto a probables brumas o bancos de niebla por la mañana en zonas del interior.

Aemet señala que se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta la segunda mitad del día. Probablemente serán localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, y no se descarta en puntos de Castellón. También serán menos probables en la mitad sur de Alicante.

Al episodio de nuevas precipitaciones se sumará viento flojo de componente norte en el litoral, aumentando a nordeste moderado la segunda mitad del día; en el interior, viento flojo con predominio de la componente este.

Desde Aemet han avanzado que la alerta amarilla comenzará a las 10:00 horas. Concretamente estará activa en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante. En toda esta área se prevé una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, apuntan a que la lluvia podría ir acompañada de tormentas. El nivel de alerta por riesgo se mantendrá activo hasta el jueves a las 11:00 horas.