El aparcamiento del centro comercial MN4 de Alfafar sufrió también los estragos de las inundaciones que azotaron l’Horta Sud. El miércoles 30 de octubre, el centro anunció: “Debido a las inundaciones por la DANA, el centro comercial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”. Una semana después, sigue sin reabrir, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar.
Este lunes 4 de noviembre, el perímetro de acceso al MN4 permanece cerrado, y el aparcamiento está bajo la vigilancia de bomberos y policía local. Un amplio operativo trabaja en la zona de acceso y un equipo de buzos ya ha comenzado a inspeccionar este espacio que cuenta con más de 1.600 plazas. La situación es incierta, ya que no se ha confirmado si había vehículos estacionados en el interior.
Según Bombers Valencia, los trabajos actuales se centran en revisar parkings con un dispositivo de achique compuesto por 25 equipos, incluyendo electrobombas de gran capacidad. Todas las operaciones se coordinan desde un Centro de Recepción de Medios (CRM) instalado en Catarroja.
Mucha atención a los aparcamientos de los centros comerciales
Desde MN4, el centro ha expresado su solidaridad: “Lamentamos los efectos de esta situación y nuestra prioridad es la seguridad de todos. Enviamos apoyo y fuerza a los afectados. Pronto volveremos, más fuertes”. En su mensaje de aliento, el centro agrega: “Ahora más que nunca es momento de unir fuerzas para salir adelante”.
“Desde MN4 queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo hacia todas las víctimas y familias afectadas por la DANA. Así como a todos los responsables y empleados de los comercios de nuestro centro y a sus familiares. Trabajando juntos, seremos capaces de mantener viva la esperanza que necesitamos para superar esta insólita situación”, concluye el comunicado.
En el centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaia, un dron de la policía nacional ha realizado un nuevo reconocimiento en el aparcamiento interior tras la disminución del nivel del agua a un metro. La inspección ha permitido confirmar que, en los primeros 50 vehículos observados no se encontraron víctimas mortales.