La UME ya trabaja en el parking de Bonaire, de momento, sin víctimas localizadas
ALDAIA (VALENCIA) (ESPAÑA), 04/11/2024.- Bomberos y policía Nacional continúan en los trabajos de achique y búsqueda en el parking de Bonaire en Aldaia, Valencia, este lunes. La provincia de Valencia intenta retomar la actividad laboral y las clases en los colegios mientras continúan de forma intensa las labores de búsqueda de desaparecidos, de abastecimiento y atención a los damnificados, y de la limpieza de las calles y bajos de numerosos municipios, sobre los que ha vuelto a llover este domingo. EFE/Kai Försterling

La Policía Nacional no halla cadáveres en una primera inspección en el aparcamiento del centro comercial Bonaire. Los trabajos de achique continúan para lograr reducir al mínimo el nivel y realizar una segunda inspección. Tras bajar el volumen de agua acumulada en el aparcamiento, la Unidad Militar de Emergencia ha podido acceder a lo largo de la noche al parking del centro comercial Bonaire.

Tras una primera inspección, han podido ya revisar 50 vehículos. Según el portavoz de la Policía Nacional Ricardo Gutiérrez, se ha confirmado ese extremo tras los trabajos de rescate llevados a cabo en el aparcamiento con cuatro dones, junto a personal de la UME y de los bomberos.

El aparcamiento subterráneo tiene una capacidad de unos 2.500 vehículos, según fuentes policiales, que han añadido que ese día no estaba completo.

La UME ya trabaja en el parking de Bonaire, de momento, sin víctimas localizadas

Bomberos y policía Nacional sacan el agua del parking de Bonaire en Aldaia. EFE/Kai FörsterlingEn el mismo sentido, desde primera hora se ha hecho un llamamiento para que se eviten las informaciones contradictorias y bulos al respecto de la cantidad de personas o coches que pueda haber en el interior del aparcamiento. Este punto, era uno de los más conflictivos y más críticos en la búsqueda. Tras varios días sin poder desaguar son muchas las informaciones que se han realizado al respecto, pero insisten, ninguna de ellas confirmada ni oficial.

La provincia de Valencia intenta retomar la actividad laboral y las clases en los colegios mientras continúan de forma intensa las labores de búsqueda de desaparecidos, de abastecimiento y atención a los damnificados, y de la limpieza de las calles y bajos de numerosos municipios, sobre los que ha vuelto a llover este domingo.