EFE.- Al menos seis carreteras de la provincia de Valencia registran a primera hora de este lunes retenciones que suman cerca de treinta kilómetros, entre ellas la V-30 y V-31, que tienen restringido el acceso como consecuencia de la dana y donde las colas alcanzan los casi 10 kilómetros en cada una de ellas.
Según informa la Dirección General de Tráfico, en la carretera V-30 la retención va del kilómetro 11 en Quart de poblet al 2 en Castellar-Oliveral en sentido al puerto de València.
En la V-31, conocida como Pista de Silla, hay 6,5 kilómetros de atascos desde el punto kilométrico 1 en Silla al 7,5 en Catarroja, en sentido a Valencia; y otros tres desde el punto kilométrico 13 en Horno de Alcedo al 10 en Alfafar, dirección a Alicante.
En la A-3 se registra un kilómetro de retención en Mislata desde el kilómetro 351 al 352 en dirección València. Asimismo, la V-21 registra una retención de unos 6 kilómetros, del kilómetro 10,4 en Albuixech al 16,5 en Alboraya y en dirección a València.
En la autovía A-7 hay 5,5 kilómetros de retención del kilómetro 330 en Les Simetes (Valencia) al 335,5 en dirección a Alicante; también del 299 en Sagunto al 302 en dirección a Alicante; y del kilómetro 345 al 344 en dirección a Barcelona.
En la CV-35 también hay una retención de 2,5 kilómetros del punto kilómetro 7 en La Coma (Paterna) al 4,5 en Burjassot, en sentido a València.
La calles de la ciudad afectadas
Junto con las arterias metropolitanas, son también muchas las carreteras de la ciudad que se encuentran colapsadas. En concreto, la zona más saturada es la que se encuentra en el sur de la ciudad y cercana a las salidas. Así, la avenida Pío XII, el Bulevar Sur, el Camino de Picanya o la avenida del Cid son algunos de los puntos más afectados.
De nuevo, desde los servicios de emergencia hacen hincapié en la restricción de movilidad, una medida que pretende liberar las vías para los vehículos de emergencias y evitar que, el cinturón metropolitano sur de Valencia se colapse durante la jornada laboral