El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha comparecido este jueves tarde junto a la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. El primero ha destacado que cabe «evitar desplazamientos en carreteras de todo tipo especialmente el día de Todos los Santos, sabemos que es un día muy sensible. Las carreteras están siendo necesarias para los efectivos, que precisan seguir desbloqueando. También por seguridad».

Mazón ha enfatizado que siguen con el objetivo de abrir las vías de acceso para los efectivos que están trabajando en los distintos municipios. Ha resaltado que «ya están actuando en todos los núcleos urbanos. Mañana se incorporan nuevos efectivos del ejercito por tierra, mar y aire».

La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha matizado que se incorporan todos los efectivos del ejercito necesario, serán 500 y podrá ampliarse. Indica que van a «actuar de la manera más diligente posible para llegar a todos los municipios».

También han subrayado cómo debemos canalizar la solidaridad por la enorme cantidad de ofrecimientos de entidades sociales y privadas. Hay cinco Whatsapp para ir ofreciendo esta solidaridad. Es importante que esté coordinada, ha señala Carlos Mazón.