La provincia de Valencia está en shock, las zonas más afectadas por la DANA están movilizándose para recuperarse de los daños materiales. También están utilizando las redes sociales para encontrar a los desaparecidos. Durante todo el día de hoy, los vecinos han estado limpiando bajos y viviendas inundadas. Todavía hay carreteras cortadas por el barro y por la cantidad de coches en las cunetas.
Requena con 272,6 mm alcanzó el máximo de precipitaciones trasladando el agua por las zonas ribereñas del Magro, Turia y Júcar. Afectando a las comarcas de la Plana de Utiel-Requena, L’Hoya de Buñol, la Ribera y l’Horta Sud.
El río Magro, afluente del Júcar, se desbordó afectando a Utiel y Requena. Las aguas continuaron bajando con virulencia hasta Llombai, Alfarp, punto donde su unió con el río Júcar. Los torrentes se multiplicaron a su paso por Algemesí, llegando a Cullera, donde está la desembocadura.
Por otra parte, el río Turia empezó a cargarse de agua en Vilamarxant y Pedralba, pasando por Chiva, Ribarroja y Loriguilla. Inundó el sur de Valencia, destacando la marginal derecha de la V-30, afectando a Paiporta, Picanya, Xirivella y Torrent. Estas fueron las zonas más afectadas por la DANA de este martes.