Un coche se queda atrapado por por la lluvia y las inundaciones en un episodio de gota fría. / MORELL (EFE)

La DANA ha generado caos en el aeropuerto de Valencia, donde el temporal ha obligado a desviar y cancelar vuelos debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que azotan la región. Las autoridades aeroportuarias han recomendado a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener información sobre reprogramaciones y posibles reembolsos.

Además de las interrupciones aéreas, la DANA ha afectado gravemente a las conexiones de cercanías y los trenes AVE en la provincia de Valencia. La red de cercanías está sufriendo retrasos significativos, especialmente entre Barcelona y València, y algunas líneas han sido suspendidas temporalmente, como es el caso del trayecto València-Gandia-Xàtiva. Por su parte, los servicios de AVE también han experimentado cancelaciones y retrasos, en especial en las rutas hacia Madrid y otras ciudades afectadas por el mal tiempo.

Las carreteras valencianas de la A3 y la A7 también se han cortado debido al temporal, dejando a decenas de personas atrapadas en la autovía. Concretamente, los cortes se encuentran entre Utiel y Requena por acumulación de agua. También se han producido dos vuelcos de camión en la A-7 a su paso por Alginet, lo que ha dado lugar a varios kilómetros de retención.

 Las autoridades han instado a los ciudadanos a extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios, mientras los servicios de emergencia se preparan para atender posibles incidencias relacionadas con las condiciones climáticas adversas.