Los meteorólogos adelantan cuándo dejará de llover en la provincia de Valencia. Avisan que el martes y miércoles serán los días con precipitaciones más intensas, el temporal podría durar hasta el jueves.
Este lunes tendremos cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes o persistentes por la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el caso de las máximas. Viento flojo a moderado del nordeste en el litoral y flojo del este en el interior, con aumentos ocasionales de intensidad.
Para el martes pronostican cielo cubierto con chubascos generalizados, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del este y noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.
El miércoles se esperan chubascos generalizados, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento del este y noreste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte durante la mañana. Los bomberos recomiendan no cruzar zonas con corrientes de agua por el peligro que supone el poder salir arrastrado por el agua.
Las precipitaciones han venido acompañadas de una bajada generalizada de temperaturas con máximas de 16 grados y mínimas de 12 en la ciudad de Valencia. El lunes aumentarán las temperaturas ligeramente.