Dinapsis anuncia la cuarta edición de su Open Challenge para start-ups tecnológicas

Dinapsis Valencia, el hub de innovación de Hidraqua para la transformación digital del sector del agua y del medioambiente, ha convocado la cuarta edición del Dinapsis Open Challenge, el programa de innovación abierta diseñado para fomentar la colaboración entre startups, empresas e instituciones públicas, con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas que impulsen la sostenibilidad urbana.

Esta iniciativa basada en la colaboración pública-privada con el Ayuntamiento de Valencia y Valencia Innovación Capital, se enmarca entre las iniciativas impulsadas por la ciudad con motivo de su distinción como Capital Verde Europea 2024.

La apertura de esta nueva convocatoria se anunció en el contexto de la séptima edición del  VDS. Este encuentro tecnológico internacional, organizado por Startup Valencia, y que reunió a startups, emprendedores, corporaciones e inversores destacados para explorar los impactos positivos de la revolución tecnológica en la sociedad, se ha posicionado como una excelente oportunidad para que las start-ups del sector tecnológico y medioambiental presenten sus soluciones innovadoras y colaboren en la construcción de un futuro más sostenible y resiliente.

En esta edición, los participantes se enfrentarán a tres retos específicos planteados desde el propio ayuntamiento junto a Valencia Innovation Capital e Hidraqua:

  • Economía circular: Soluciones que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de recursos.
  • Turismo sostenible e innovador: Propuestas que transformen el turismo en una actividad más sostenible y responsable.
  • Infraestructuras verdes y biodiversidad: Innovaciones que mejoren la infraestructura verde y promuevan la biodiversidad en el entorno urbano.

ASÍ FUNCIANA DINAPSIS OPEN CHALLENGE

Las startups participantes en Dinapsis Open Challenge: Capital Verde Europea tendrán la oportunidad de presentar sus innovaciones ante responsables técnicos y de negocio de la comunidad de innovación y emprendimiento de Dinapsis, y de realizar una prueba de concepto junto alguno de los principales actores del sector, validando su solución en un entorno real de la ciudad de Valencia.

En la fase final, los proyectos que se encuentren en el TOP 5 tendrán la oportunidad de presentarse ante un comité de expertos, potenciales clientes, usuarios y representantes de la Administración Pública.

Dinapsis Open Challenge, en su cuarta edición, se consolida como una plataforma para la colaboración y la co-creación. En un momento en que Valencia se prepara para liderar la sostenibilidad urbana en Europa, este programa ofrece a las startups la oportunidad de ser parte de un movimiento transformador.

Dinapsis forma parte de la red Hubgrade, de Veolia, dedicada a la gestión inteligente de recursos mediante tecnologías avanzadas de monitorización, análisis de datos y gestión en tiempo real para la mejora de la eficiencia en el uso de recursos.

Las startups interesadas pueden inscribirse y obtener más información sobre el Dinapsis Open Challenge en este enlace.