MIÉRCOLES 23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que continuará la inestabilidad con alerta amarilla en el litoral de Castellón, norte de Valencia y Alicante. La zona con mayor riesgo será el litoral sur de Valencia donde el nivel de alerta aumentará hasta naranja por posibilidad de precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en sólo 12 horas. La previsión es que la peor parte del temporal concluya a primera hora de la tarde y a las 15:00 horas se desactivarán las alarmas.

Se esperan chubascos localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso hasta los 22º. Viento moderado del nordeste en el litoral, disminuyendo a flojo a últimas horas; en el resto, viento flojo del este y del nordeste.

JUEVES 24

Cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables chubascos ocasionales, más intensos por la mañana y en el litoral remitiendo con apertura de claros durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso hasta los 23º. Viento flojo variable, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante la primera mitad del día; en las horas centrales predominarán las componentes este y sur.

VIERNES 25

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, parte en forma de chubasco y ocasionalmente acompañadas de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes en el litoral norte o central. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el interior norte hasta los 11º. Viento flojo variable, tendiendo a últimas horas a noroeste moderado en el interior norte de Castellón y a norte y nordeste moderado en el litoral norte y central.

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Con un margen de incertidumbre, se prevé que un frente atlántico recorra la Península y Baleares dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de oeste a este y con tendencia a quedar poco nuboso tras su paso.

De cara al sábado en el litoral se prevén cielos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral norte, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso.