Cuelgan una pancarta «Por el derecho a una vivienda» en las Torres de Serranos. Este sábado tarde, miles de personas han salido a la calle por el centro de la ciudad para reivindicar la dificultad para encontrar vivienda con gritos como «más vecinos y menos turistas», como decían algunas de las pancartas. La manifestación ha empezado en las Torres de Serranos, para continuar por la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

En la manifestación han podido verse a dirigentes del partido socialista y Compromís. Más de 200 colectivos han recorridos las calles bajo el lema de ‘Valencia s’ofega’. Protestar por la situación actual de la vivienda, causada por la especulación, también por la proliferación de apartamentos turísticos

En el manifiesto final piden a la Administración declarar Valencia como zona tensionada, así como a prohibir los apartamentos turísticos y establecer un control estricto sobre la regulación urbanística del sector hotelero.

La manifestación del derecho a una vivienda ha acabado con una acampada de alrededor de 50 integrantes. Han manifestado que van a quedarse allí el máximo tiempo posible. Hay que tener en cuenta que en noviembre empieza el montaje de la pista de hielo y el árbol de Navidad.