La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de droga en Algemesí. Detienen a siete personas, seis varones y una mujer, de entre 23 y 55 años, de origen español. Son presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. Se han intervenido alrededor de 50 gramos de cocaína, 33 gramos de heroína y 90 gramos de marihuana, además de 85 euros en efectivo, cinco básculas de precisión y un vehículo.
Las labores de investigación se iniciaron el pasado mes de junio por parte de los agentes de la Comisaría de Policía de Alzira y Algemesí. Constataron que los responsables y colaboradores en cuestión, formaban todos ellos parte de un grupo criminal, encontrándose en la cúspide del mismo, dos miembros de la misma familia.
Los agentes realizaron tres entradas y registros: una en el domicilio de los investigados, otra en el punto de venta de la sustancia y la última en la vivienda que se utilizaba como punto de ocultación de los estupefacientes.
Como resultado, se han incautado 50 gramos de cocaína, 33 gramos de heroína y 90 gramos de marihuana, además de 85 euros en efectivo, cinco básculas de precisión y un vehículo.
La operación ha culminado con la detención de siete personas y de un menor de edad investigado, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
En el operativo han colaborado el Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), ambos pertenecientes a la Comisaría Local de Alzira-Algemesí, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad Aérea y la Unidad de Intervención Policial (UIP) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como la Policía Local de Algemesí.