El Polideportivo Nou Moles ya es una realidad
Carlos Mazón y María José Catalá recorren el nuevo Polideportivo de Nou Moles.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la inversión de 13,8 millones de euros entre Generalitat y Ayuntamiento de València para poner en marcha el Polideportivo Nou Moles tras años paralizado por los anteriores Consell y gobierno municipal. El jefe del Consell ha visitado las instalaciones acompañado por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Nou Moles abrirá el próximo 21 de octubre y en la inversión conjunta la Generalitat ha aportado 12,7 millones de euros destinados a las obras y el Ayuntamiento 1,1 millones de euros para para completar el equipamiento deportivo, gradas, decoración, señalética, rotulación y otras intervenciones necesarias para su puesta en marcha.

Mazón ha señalado que estas instalaciones son símbolo de «una Comunitat que ha decidido apostar por el deporte como elemento de convivencia, encuentro y salud» y ha puesto en valor la coordinación entre la administración autonómica y local para desbloquear infraestructuras clave para la ciudad de València como el polideportivo o el Centro de Salud de Malilla.

María José Catalá y Carlos Mazón saludan a un grupo de deportistas en el nuevo polideportivo.

El president ha destacado que la práctica deportiva “nos ayuda a relajar nuestro gasto sanitario, descongestionar nuestros hospitales y rebajar la lista de espera” y que el ejercicio “tiene que ver con las sociedades avanzadas” por lo que las administraciones “tenemos que poner en marcha las ventajas fiscales, infraestructuras y elementos de convivencia que simbolizan y juntan un barrio”.

ASÍ ES EL NUEVO POLIDEPORTIVO NOU MOLES

Las instalaciones permitirán practicar numerosas disciplinas deportivas, como natación, baño libre y musculación o actividades dirigidas. Se establecerán bonos mensuales y se contemplan bonos para entradas puntuales y clases de natación infantil.

El edificio consta de un sótano, planta baja y primera planta. El sótano alberga las dos piscinas: un vaso de piscina de waterpolo y otra piscina de chapoteo; así como los vestuarios, salas de máquinas y almacenes. En la planta baja, a la que se accede directamente desde la vía pública están las salas de actividades dirigidas y los vestuarios; y dispone también de zona de cafetería.

Finalmente, la primera planta acoge el pabellón multideporte con un aforo aproximado de 1.300 personas, con posibilidad de ampliar a 1.600, además de los aseos de público, vestuarios y las zonas de almacenamiento.