Un grupo de jóvenes subidos en patinete y disparando con un fusil sembraron el miedo en las calles de Castellón el pasado fin de semana. Los vecinos alertaron a la autoridades del suceso e incluso algunas personas resultaron heridas de levedad.
La Policía Local y la Policía Nacional se vio obligada a intervenir para frenar al grupo que disparó en varias ocasiones a diferentes peatones.
Según ha adelantado el diario Levante EMV, a primera vista los vecinos creyeron que se trataba de un arma de fuego pero posteriormente se comprobó que era un fusil AK47 de aire comprimido que disparaba bolas de plástico.
Los agentes policiales localizaron a los causantes del caos en la plaza Isabel la Católica de Castellón. Todos ellos eran unos jóvenes de 17 a 25 años y entre ellos había dos menores de edad.
Además, se confiscó el fusil de aire comprimido y el patinete por creer que podría ser robado. Según testimonios que recoge el citado medio, el momento aterrorizó por recordar a escenas que han sido vistas en actos terroristas.
Los adolescentes ya han sido identificados y se les acusa de un delito leve del que se ha dado parte a la Fiscalía.