MARTES 15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Se esperan chubascos y tormentas desde la mañana y que tenderán a remitir a últimas horas. En la mitad norte serán localmente fuertes, sin descartar que sean puntualmente muy fuertes en zonas del interior de Valencia. Desde las 08:00 hasta las 17:00 horas se activará la alerta amarilla en el interior norte de la provincia por riesgo de fuertes lluvias.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento moderado del nordeste en el litoral, girando a sur moderado por la tarde; en el resto, viento flojo, con predominio de la componente este por la mañana y de las componentes sur y oeste por la tarde.

MIÉRCOLES 16

Intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso al final del día. No se descartan precipitaciones en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta los 27-29º. Viento flojo del suroeste y del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en las horas centrales.

JUEVES 17

Intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso en la mitad sur por la tarde. Posibles precipitaciones dispersas la primera mitad del día, que podrían continuar por la tarde en el tercio norte. Temperaturas en descenso hasta los 25-26º. Viento moderado del oeste y del noroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas del interior de Valencia y Castellón la segunda mitad del día.

VIERNES 18 

Intervalos nubosos en la mitad norte y cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios llegando a los 26º al mediodía. Viento moderado del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el tercio norte la primera mitad del día.

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

Con un margen de incertidumbre, es probable una evolución de circulación atlántica hacia una situación más anticiclónica y estable. Aun así, el acercamiento de frentes y una posible DANA, hace que sean probables precipitaciones en el extremo norte y Baleares y no se descartan en amplias zonas del resto de la Península. Las temperaturas tenderán a aumentar en general con máximas de 27º el sábado y 24º el domingo.