Rafa Nadal se retira del tenis y anuncia cuándo jugará su último partido
El tenista Rafa Nadal.

El mejor tenista de la historia de España se retira de las pistas. Rafa Nadal ha anunciado hoy el fin de 23 años de carrera profesional. Según ha avanzado el balear, el último partido lo jugará en la final de la Copa Davis.

Su despedida tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Málaga donde la competición alcanzará su fase final entre los días 19 y 24. Allí Nadal tendrá la oportunidad de ganar su última ensaladera representando al equipo español y en compañía de Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. En el primer encuentro se medirá contra Países Bajos y en el caso de alcanzar las semifinales se jugará contra Alemania o Canadá.

«Estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones», ha explicado Nadal en un vídeo difundido en sus redes sociales.

«Es una decisión difícil, que me ha llevado un tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner un punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que hubiera podido imaginar», ha señalado.

«ME VOY CON LA TRANQUILIDAD DE HABER DADO EL MÁXIMO»

Nadal ha reconocido hacerle «muchísima ilusión» que su último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a España. «Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías fue la final de Sevilla en 2004», ha matizado.

El tenista de 38 años ha asegurado sentirse «un afortunado» por todas las cosas que ha podido vivir gracias al deporte y ha querido agradecérselo a toda la industria del tenis y especialmente a su equipo y a toda su familia.

Antes de terminar el vídeo, un emocionado Nadal ha dirigido unas palabras de agradecimiento a sus aficionados. «No tengo la manera de agradeceros lo que me habéis hecho sentir. Me habéis dado la energía que he necesitado en cada momento. Realmente todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Sólo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto».