Enrique Ponce se despedía este miércoles, 9 de octubre, de los ruedos españoles en la corrida de toros lidiada en la Plaza de Toros de Valencia con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana.

Ponce, que cortó una oreja del primero de su lote, lidió un sobrero de regalo al que cortó las dos orejas, saliendo por la Puerta Grande. Alejandro Talavante paseó una oreja y Nek Romero, que tomaba la alternativa, dio una vuelta al ruedo.

El torero valenciano sacó todo lo que tenía el primero de su lote de Garcigrande. En una nueva lección, el de Chiva dejó naturales de mucho peso y paseó el trofeo. El segundo de Juan Pedro impidió lucimiento alguno y el diestro decidió lidiar el sobrero de regalo.

Enrique Ponce sale a hombros en Valencia en su despedida de los ruedos españoles.

Fue el sobrero otro toro de Juan Pedro que, aunque sin desbordar clase en su embestida, tuvo recorrido y mucha más transmisión que sus hermanos. Lo cuajó Ponce con la diestra, dejó una tanda de nota al natural y cerró genuflexo con derechazos antes de poner boca abajo la plaza con las poncimas. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas

Alejandro Talavante, muy variado con el capote con el tercero de la tarde, conectó con el tendido desde el inicio del trasteo de rodillas. Talavante cuajó desde el principio al tercero de Garcigrande.

Lo mejor llegó por el pitón derecho. Igual de despacio que embistió el de Garcigrande, lo toreó el extremeño, calando mucho en el tendido con dos grandes tandas con profundos finales de pecho. Una gran labor que culminó con una efectiva estocada que puso en su mano una oreja con fuerte petición de la segunda. No le dio opción de completar el triunfo el segundo de su lote de Juan Pedro.

Nek Romero lo puso todo de su parte con el toro de su alternativa. Pero el viento y el escaso fondo del toro de Garcigrande impidieron que la faena cogiera vuelo. Con el sexto, de Juan Pedro, arrancó por ayudados por alto y caldeó el tendido con un cambiado por la espalda. Después llegó una serie con la diestra de mano muy baja, rematada con uno de pecho de rodillas tras tropezar al final de la serie y ahí se apagó por completo el toro. Dio una vuelta al ruedo como premio a su entrega.