tranvía

Ocho personas han resultado heridas de carácter leve este jueves al colisionar dos tranvías de la línea 4 de Metrovalencia. El accidente ocurrió a la altura del campo de fútbol de Burjassot, cuando uno de los tranvías se detuvo en la vía debido a una avería. Un segundo convoy, que circulaba en la misma dirección hacia València, chocó por detrás del primero, lo que provocó la colisión.

Siete pasajeros y el conductor del tranvía averiado fueron atendidos en el lugar por heridas leves, sin necesidad de ser trasladados a hospitales. El conductor sufrió un latigazo cervical y fue atendido con un collarín por los servicios de emergencia. Los pasajeros restantes salieron de los vagones por su propio pie una vez se abrieron las puertas.

Tras el accidente, el servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas, lo que activó rápidamente el protocolo de asistencia. Al lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Local de Burjassot, así como unidades de la Policía Nacional, la Policía de la Generalitat y tres ambulancias del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Local de Burjassot realizó las pruebas de detección de alcohol y drogas a ambos conductores de los tranvías, que dieron negativo. La compañía Metrovalencia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del choque.