Una 'mocaorà' fallera se convierte en el mejor dulce de Valencia
Pastelería Aixa reproduce el espolín confeccionado por Vives y Marí para la exaltación de Marina García.

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha entregado los premios de su Concurso de Sant Donís 2024 a la mejor ‘mocaorà’ de la Comunitat Valenciana en sus diferentes categorías, esta vez con un toque muy fallero.

En un año en que los maestros confiteros han mostrado un grandísimo nivel en sus apuestas. Pastelería Aixa de Puçol se ha alzado nuevamente con el premio a la Mejor Mocaorà. Sus responsables han realizado un homenaje a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García.

El homenaje a Marina es una oda a la artesanía que nace de la amistad de años que Valls Aixa tiene con la familia de la pequeña. En el trabajo de decoración de la ‘piula’ y el ‘tronaor’, ha reproducido el espolí que Vives y Marí tejió en exclusiva para que la Fallera Mayor Infantil lo estrenara el día de su exaltación.

El ‘tronaor’ ganador de la Mejor Mocaorà 2024.

Se trata de un fondo en gris imperial y un trabajo en oro volteado crema para la orla que rodea el ramo en colores rojo, rosa y azul.

UN ESCAPARATE REPRODUCE EL PÓRTICO GÓTICO DE LA CATEDRAL

Por otra parte, el Mejor Escaparate del concurso ha sido para David Esteve Pastisseria. El local ha realizado una reproducción en madera del pórtico gótico de la Catedral de Valencia, acompañado por un homenaje a las manteletas de fallera.

David Esteve Pastisseria se convierte en el mejor escaparate.

Además, Pastelería Pana ha conseguido con su mazapán de cacau del collaret ser la Mejor Innovación. El jurado ha destacado el sabor acertado de un cacau que es autóctono de la comarca de L’horta y que además tenía un acabado extremadamente realista.

Asimismo, Dulces Martín ha logrado el galardón a la Mejor Degustación. El jurado ha valorado el dulzor, la textura, el tipo de almendra y la cantidad y calidad del relleno de la piula y el tronaor. En cuanto al premio a la Mejor Pieza Comercial que se estrenaba este año ha sido para Pastelería Llopis de Alzira.