La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 37 años por un delito de lesiones graves al, presuntamente, envenenar a su amigo introduciendo una sustancia corrosiva en su bebida. Los hechos ocurrieron a mediados de septiembre en la localidad de Benifaió, cuando el detenido ofreció a su amigo un licor que había sido alterado con un producto tóxico.
Según el relato de la víctima, tras tomar un sorbo del licor servido en un vaso de tubo, notó que el sabor era extraño. Poco después, comenzó a sentirse gravemente indispuesto, sufriendo vómitos de sangre y una intensa tos. Fue trasladado a un hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las heridas en el esófago.
Tras recibir tratamiento de emergencia, la víctima fue trasladada al hospital, donde permaneció hospitalizada durante siete días. El envenenamiento con la sustancia corrosiva causó serios daños internos que requerían atención especializada.
La Guardia Civil, tras tener conocimiento del incidente, procedió a la rápida detención del sospechoso. El detenido, un hombre español de 37 años, ha sido acusado de un delito de lesiones graves, por envenenar a su amigo en Benifaió. Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet, que se encargará de la investigación judicial.