Una mujer ha perdido la vida en la localidad de Enguera, en la comarca de la Canal de Navarrés, durante los festejos de ‘bous al carrer’. La víctima, residente en el municipio, recibió una fuerte cornada por una vaca mientras cruzaba la plaza del pueblo.
El suceso ocurrió cuando la mujer intentaba recorrer los pocos metros que separaban la barrera de la grada, desplazándose lentamente cuando el animal la embistió cerca de los «cadafales» de la plaza. Testigos presenciales relatan que la víctima quedó inconsciente tras el impacto y podría haber recibido una cornada en el corazón. A pesar de los esfuerzos de los asistentes por retirarla rápidamente del recinto y trasladarla a un hospital cercano, los servicios médicos no pudieron salvarle la vida.
La noticia ha conmocionado profundamente a los cerca de 5.000 habitantes de Enguera y todas las personas relacionadas con ‘bous al carrer’. Como señal de luto, el ayuntamiento ha cancelado los actos previstos este lunes. Y se han aplazado las procesiones a la semana que viene. El municipio se encuentra inmerso en sus fiestas en honor a San Miguel y a la Virgen de Fátima. El único evento que se celebrará será el castillo de fuegos artificiales, en memoria de la mujer fallecida.
Por otra parte, hoy se iba a constituir en València la comisión para el nuevo decreto de ‘bous al carrer’. Este acto iba a contar con la participación de la consellera y representantes de diversos colectivos y ha sido anulado en respeto a la trágica pérdida de Enguera.