El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha decretado, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares del camionero arrestado el miércoles por la noche en la ciudad tras haber circulado en sentido contrario por la autovía A-3.
El arrestado deberá comparecer periódicamente en sede judicial y se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor. El hombre, de 45 años y nacionalidad rumana, está investigado, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol/drogas, lesiones y atentado, entre otros.
El magistrado ha acordado inhibirse de la causa en favor de los Juzgados de Quart de Poblet para que prosiga en ellos la investigación, al haberse producido la mayoría de los presuntos delitos en el término de dicho partido judicial.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando el camionero se presentó borracho y drogado en un taller de Ribarroja para recoger el vehículo. Pese a que los empleados no quisieron darle las llaves, el hombre robó el camión. Inmediatamente emprendió una marcha temeraria por la A-3 en sentido a Valencia.
A la altura de Aldaia colisionó contra otro camión dejando a dos ocupantes heridos. Poco después, al entrar a Valencia por el puente de Xirivella se estrelló con otro coche del que resultaron heridas dos mujeres.
Finalmente, el conductor atravesó la avenida del Cid invadiendo los carriles contrarios y lanzando objetos por las ventanillas mientras era perseguido por diversas patrullas policiales que pudieron ponerle freno en la Plaza de España. El hombre multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida en sangre y dio positivo en anfetaminas.
LIBERTAD PROVISIONAL TAMBIÉN PARA EL CONDUCTOR EBRIO QUE MATÓ A UN POLICÍA NACIONAL
Sólo unas horas después del suceso en Valencia tenía lugar otro accidente de tráfico por una conducción bajo los efectos de estupefacientes. En esta ocasión perdía la vida un agente de la Policía Nacional de sólo 33 años cuando se dirigía a su casa tras una jornada de trabajo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas cuando el policía se dirigía a su casa en Gandía. Fue en Tavernes de la Valldigna cuando un conductor ebrio y drogado, de 52 años y nacionalidad española, le arrolló quitándole la vida.
El hombre fue detenido de inmediato con una tasa de 0,63 miligramos por litro en aire espirado. Ahora el Juzgado de Instrucción número uno de Sueca ya ha acordado su libertad condicional sin ingreso en prisión al no existir riesgo de fuga.
No obstante, el detenido deberá comparecer quincenalmente en los juzgados y tiene prohibido temporalmente circular vehículos a motor. Se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.