Un agente de la Policía Nacional de 33 años, ha fallecido en un accidente de moto en la autovía AP-7, a la altura de Tavernes de la Valldigna. El siniestro ocurrió hacia las 23:30 horas en el punto kilométrico 568, cuando el agente se dirigía a su domicilio en Gandia.
El joven había finalizado su jornada laboral y se desplazaba desde la Inspección Central de Guardia del complejo policial de Zapadores, en València, hasta su residencia habitual en la comarca de La Safor. El complejo policial ha rendido un homenaje a su compañero.
La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que arrolló por detrás la motocicleta del policía en Tavernes de la Valldigna. El arrestado triplicaba la tasa de alcohol permitida y conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Tras el accidente, se desplazaron al lugar los equipos de emergencias. Una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico intentaron reanimar al agente, pero sin éxito. El hombre está acusado de homicidio por imprudencia grave y delitos contra la seguridad vial.
El policía llevaba tres años destinado en la ICG y estaba a la espera de una plaza en la comisaría de Gandia, donde había realizado prácticas. Soltero y sin hijos, recorría diariamente la carretera de vuelta a su residencia en la localidad de la Safor.