Agentes de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo policial para la prevención de la delincuencia y hurtos en Valencia capital, más concretamente en diversas zonas del distrito de Trànsits como la estación de autobuses y sus alrededores, así como en el cauce del río Turia.
En el transcurso de este dispositivo, los agentes han identificado a un total de 167 personas, además de llevar a cabo la detención de 5 individuos por delitos de hurto, receptación, reclamación judicial o robo con violencia. Asimismo, se han levantado 31 actas de denuncia, controlado cinco vehículos y llevado a cabo otras 19 actuaciones policiales.
Este dispositivo se ha establecido con el objetivo de prevenir y, en su caso, dar respuesta a posibles hurtos que se cometen en la zona, siendo las víctimas en su mayoría, pasajeros de la estación de autobuses o ciudadanos que se encuentran en las inmediaciones.
Por parte de la Comisaría de Trànsits han participado, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Sección Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia, reforzando de este modo las labores de vigilancia y protección, además de potenciar el contacto con el personal de seguridad privada, prestando especial atención al turno de noche, con la finalidad de proporcionar mayores niveles de prevención y seguridad en dichos puntos.