Jardín de Polífilo (Valencia). / Antonio Marín Segovia (FLICKR)

Cierran parques y jardines este sábado ante la alerta naranja por lluvias. El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado no abrir las vallas de los parques y jardines de la ciudad. La Generalitat activa la alerta naranja por posibilidad de fuertes lluvias en la ciudad, según las previsiones que ha emitido en este sentido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta medida se tomará a las 00.00 horas del sábado y se mantendrán mientras dure el episodio atmosférico. La alerta naranja por lluvias estará activa durante toda la jornada del sábado en el litoral norte de Valencia.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado que mantiene suspendidas todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica.

Cierran parques pero abren el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) en su horario habitual, a las 20.00 horas. Los interesados podrán acudir hasta las 08.00 horas del día siguiente, y hasta que se decrete el final de la alerta. Las personas sin vivienda pueden acudir al centro situado en la calle Santa Cruz de Tenerife. Por suerte, el lunes está previsto que vuelva la estabilidad al tiempo después de las precipitaciones de los últimos días en la Comunitat Valenciana.