La lluvia da una tregua en Valencia pero avisan del regreso de fuertes precipitaciones
Lluvias muy intensas en la Comunitat Valenciana. / MANUEL BRUQUE (EFE)

El mal tiempo ha dado este viernes una breve pausa pero la tregua no durará mucho. Tras unas jornadas de fuertes precipitaciones, las previsiones apuntan a que todavía queda el colofón final de lluvia y tendrá lugar este fin de semana.

Este jueves se contabilizaron acumulaciones de agua de más de 60 litros en algunos puntos de la Comunitat Valenciana como Enguera y de 40 en Vallada. Para hoy también habrá lluvia aunque se prevé que de menor intensidad.

Este viernes el cielo ha arrancado nuboso en la mitad norte y con intervalos nubosos en el resto. Se esperan chubascos en la mitad norte de Valencia, que probablemente se extenderán al resto de manera más dispersa. La zona más castigada de la Comunitat Valenciana será el litoral de Castellón, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta naranja por posible acumulaciones de 40 l/m2 en sólo una hora.

El interior de Castellón también será otra zona azotada fuertemente por las precipitaciones con un nivel de alerta amarilla y acumulaciones de 20 litros en una hora. Por el contrario, en Valencia y Alicante lloverá aunque con menor intensidad y de forma aislada.

UN SÁBADO PASADO POR AGUA

Tras la tregua del viernes en la provincia de Valencia, las lluvias regresarán con fuerza el sábado.  Durante el fin de semana se prevé la presencia de un centro de bajas presiones al norte de la Península provocando una gran inestabilidad atmosférica.

Se espera abundante nubosidad y chubascos acompañados de tormentas en amplias zonas de la Península, entre ellas la vertiente mediterránea. Es probable que sean abundantes y puedan llegar a fuertes.

En Valencia el sábado arrancará nuboso en la mitad norte de la provincia e intervalos nubosos en el resto. Se prevén chubascos en la mitad norte, que probablemente se extenderán al resto de manera más dispersa.

El domingo habrá intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso en la mitad sur por la tarde. También existirá probabilidad de lluvia con posibles chubascos ocasionales en el interior de Castellón y menos posibles en el resto. En Valencia ciudad se espera una jornada libre de lluvia aunque algunos puntos del interior norte sí podrían darse episodios de chubascos escasos.