Cuatro dotaciones de bomberos han acudido

Esta mañana, La Vall d’Albaida ha sufrido una fuerte explosión en el interior de una empresa pirotécnica de Bèlgida. Un hombre de 34 años ha resultado gravemente herido tras registrarse un incendio en la misma.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia ha recibido el aviso de la explosión sobre las 10:30 horas, alertando de un incendio en una caseta aislada del resto de instalaciones de la pirotecnia.

Un helicóptero medicalizado y una unidad del SAMU se han desplazado al lugar de los hechos, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El herido ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de València. También han acudido a la caseta cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Ontinyent, y el sargento de Gandia, ha explicado el Consorcio Provincial.

De acuerdo con la normativa de seguridad laboral, el herido se encontraba trabajando solo en la caseta en ese momento. Además, tal como exige la ley, las casetas destinadas a la manipulación y almacenamiento de material pirotécnico deben mantener una distancia entre sí. Por lo que los hechos ocurrieron en una de estas edificaciones, aislada del resto de las instalaciones.

Por su parte, el GEDEX, grupo especializado en explosivos de la Guardia Civil, se ha deplazado a la pirotécnica de Bèlgida para elaborar un informe pericial y establecer la causa de la explosión.