Vuelve la lluvia con un desplome de temperaturas
Dos mujeres caminan bajo una tormenta de verano. / MORELL (EFE)

Tras unos días de estabilidad meteorológica vuelve la lluvia a la provincia de Valencia. Además, esta vez lo hará acompañada de un descenso térmico que se acrecentará de cara al fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado probabilidad de precipitaciones a partir del miércoles que podrían continuar hasta el viernes. Las primeras previsiones anuncian un cielo nuboso con probables chubascos débiles y dispersos por la tarde. Según apuntan, se espera que la lluvia sea más abundante en el litoral y prelitoral de Valencia a últimas horas del día, sin descartar que sean precipitaciones localmente fuertes.

El jueves seguirá la inestabilidad con intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso a últimas horas. Aemet anuncia probables precipitaciones en puntos del litoral o prelitoral de la mitad sur de Valencia. A ello se suma que soplará un viento flojo, de componentes norte y oeste en el interior y variable en el litoral, donde tenderá a predominar la componente este por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad.

El viernes será el último día con probabilidad de lluvia. Aunque todavía hay cierta incertidumbre, se prevé un cielo nuboso en la mitad sur de Valencia y poco nuboso en el resto. Los meteorólogos apuntan probables precipitaciones la primera mitad del día en la mitad sur, ya por la tarde se descartarían episodios lluviosos.

En el caso de Castellón podría vivirse un inicio del fin de semana en alerta por viento. Se prevé viento moderado del noroeste en el interior norte de la provincia, sin descartar rachas muy fuertes continuando así con el episodio que arrancará el jueves cuando se esperan rachas de hasta 80 km/h.

LAS TEMPERATURAS SE DESPLOMARÁN SEIS PUNTOS DE GOLPE

Respecto a las temperaturas, el miércoles apenas habrá variación. Las máximas se mantendrán en los 28-29º en el caso del litoral valenciano y entre 30-31º en las localidades del interior.

De cara al jueves se abrirá una brecha entre las mínimas y las máximas pues las primeras descenderán y las segundas subirán. Los mercurios caerán hasta los 14º en zonas del interior como Requena y hasta los 20º en la ciudad de Valencia. No obstante, en las horas centrales del día hará más calor con temperaturas que subirán hasta los 31-32º.

El viernes se registrará la jornada más fría de la semana, especialmente en la capital valenciana donde las máximas se desplomarán seis puntos hasta caer a los 25º. En el caso de las mínimas también habrá un descenso ligero y las localidades del interior norte verán bajar sus termómetros hasta los 12º durante la madrugada.

A partir del sábado empezará una recuperación térmica ligera en cuanto a las máximas. El sábado se subirá a los 26-27º pese a que las mínimas se mantendrán sin muchos cambios. El domingo las máximas volverán a crecer ligeramente con temperaturas de 28-29º en el litoral y de 30-31º en el interior. Pese a ello, las temperaturas mínimas marcarán las cifras más bajas de la semana con 18º en la ciudad de Valencia y 12º en el interior.