El aeropuerto de Valencia estrena conexión aérea con una nueva capital europea, inician comunicación directa con Vilna, la capital de Lituania. Empezará a funcionar en el verano de 2025 gracias compañía Air Baltic. La nueva conexión incluirá dos vuelos semanales.
La ciudad de Valencia ha estado conectada esta temporada de verano con 104 aeropuertos frente a los 98 del pasado año. Un total de 32 aerolíneas operan entre Valencia y 28 mercados diferentes. El número de plazas disponibles pasa de los 3,28 millones el verano de 2023 a 3,5 millones, un incremento del 7,2%.
Por lo que respecta a la temporada de invierno, 99 serán los aeropuertos conectados con la ciudad, con 29 aerolíneas que volarán a 26 mercados diferentes. El incremento de plazas en este periodo es de un 14,7% respecto al año anterior, 2,6 millones, especialmente las internacionales, que crecen un 20%.
La aerolínea KLM Cityhopper ha elegido a València como destino, una decisión que nuevamente une conectividad y sostenibilidad en una ciudad como es València, capital verde europea 2024. El reto, organizado por la alianza aérea Sky Team, consiste en alentar a las aerolíneas a realizar operaciones de la forma más eficiente, para después compartir los resultados de estas pruebas.