Ponen pintura térmica especial en el patio de un colegio de Valencia frente a las altas temperaturas. El colegio municipal Profesor Santiago Grisolía ha realizado actuaciones con pintura térmica exterior del gimnasio y del lucernario del edificio principal. El objeto de la intervención ha sido disminuir la temperatura interior que alcanzan ambos edificios, especialmente durante la época estival. El importe total de ambas intervenciones asciende a 34.115 euros.
EL CEIP Profesor Santiago Grisolía es uno de los tres colegios de educación infantil y primaria de los que es titular el Ayuntamiento. También dependen del consistorio el centro de Benimaclet y al Fernando de los Ríos. El centro tiene 6 unidades autorizadas de Educación Infantil de Segundo Ciclo, con 150 plazas, y 12 de Educación Primaria, con 300 plazas.
En concreto, se ha aplicado a toda la envolvente del edificio del gimnasio una pintura térmica especial. Diseñada específicamente para incrementar la reflexión de la luz, impidiendo que la superficie tratada se caliente, con lo que se reduce la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior.
Lo mismo sucede en el edificio principal debido al gran lucernario que ilumina el pasillo del mismo y que recibe la luz solar durante todo el día. Al lucernario se le ha aplicado una única mano de pintura que, al ser traslucida, bajará mínimamente la intensidad de la luz mientras que sí bajará significativamente la temperatura interior.
Esta misma solución también se ha aplicado, este verano, a las cubiertas de la Escuela Infantil Municipal Clara Campoamor, con esa finalidad.