Según avanzan las horas se conocen nuevos datos de la supuesta agresión sexual realizada por el delantero del valencia Rafa Mir a dos jóvenes. El futbolista, que ha pasado la segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial esta mañana para declarar ante la jueza y que esta determine las próximas medidas cautelares.
Según se ha dado a conocer, tras las declarar las denunciantes durante la jornada de ayer, la agresión tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo. Así, tal y como adelanto Jorge García Abadía en el programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’, el futbolista y su amigo conocieron a las jóvenes esa noche en una discoteca de la ciudad. Allí consumieron grandes cantidades de alcohol. Tras algunas horas los cuatro se desplazaron a la casa de Mir situada en la urbanización Torre en Conill de Bétera.
Según la declaración de las víctimas las agresiones tienen lugar en la piscina del jugador. En ella Rafa Mir supuestamente agredió a la joven de 25 años mientras que su amigo, quien se encuentra también detenido, habría agredido a la de 21. Además, ante la negativa de las mujeres a mantener relaciones sexuales y la actitud de estas, Mir habría propinado un puñetazo a una de ellas al intentar echarlas del domicilio.
Un vecino como testigo
Junto con estos datos, el periodista Jorge García también aseguró que un vecino escuchó ruidos extraños en el domicilio del futbolista. Tras ello, vio a dos mujeres jóvenes semidesnudas «desorientadas» cerca del domicilio y llamó a la Policía Local. Los agentes se personaron en el domicilio y tomaron declaración al futbolista quien aseguró que simplemente se había producido un altercado entre su amigo y una de las jóvenes.
Las últimas horas hasta la detención
Horas después de la agresión, las mujeres acuden a un centro hospitalario de Valencia donde son atendidas. Allí los sanitarios levantaron un parte de lesiones con el que las dos agredidas acudieron a denunciar a la Guardia Civil sendas agresiones sexuales.
Tras ser informado de la denuncia Mir acude a declarar y es el lunes cuando la Guardia Civil lo detiene junto con su amigo pasando la primera noche en el calabozo.
La defensa asegura que fue sexo consentido
A estas horas, y según las primeras investigaciones, todas las pruebas concuerdan con la versión de las denunciantes. Los investigadores dan total credibilidad a los hechos, algo que niega la defensa.
El abogado del jugador, Jaime Campaner, asegura que en todo momento se produjo sexo consentido. Además recalca que las dos mujeres acudieron a la casa del futbolista por voluntad propia. Así lo ha asegurado esta misma mañana tras llegar a los juzgados de Lliria donde está previsto que Mir pase a disposición judicial.
Tras conocerse la noticia de la detención el club ha emitido un breve comunicado oficial. A través de sus redes sociales asegura ser conocedor de la detención y querer colaborar con lo que sea necesario. Hasta el momento no se ha puesto en marcha ninguna acción desde el club contra el jugador. Pese a que ya se conocen buena parte de los detalles del caso desde el Valencia CF siguen sin ampliar el escueto comunicado emitido ayer.